viernes, 28 de octubre de 2016

El grupo de trekking llega a Phortse

Nuestro guía. Fue 5º en el maratón del Everest
 Salimos de Dingboche temprano, después de una noche muy fría. Paramos de nuevo en Pangboche para dejar las medicinas que nos han sobrado para el mal de altura a los chicos de cima. Eso nos ha permitido visitar su extraordinario monasterio, donde algunos han dejado plegarias para que todo vaya bien en el Ama Dablam.

Desde allí nos dirigimos a Phortse por un camino increíble que si bien ha sido muy, muy duro, ha resultado un descubrimiento increíble. La llegada a Phortse también es única, pudiendo contemplar la ruta que viene de Gokyo.

Monasterio de Pangboche
El lodge donde vamos a dormir hoy puede que sea el más acogedor y los dueños encantadores.

Mañana a Namche, un poco de civilización, sin pasarse, que aún queda la vuelta a Lukla del tirón y el vuelo a Kathmandú.


Todos bien y maravillados de este país y sobre todo de sus gentes.


Bajada a Phortse


1 comentario:

  1. Con el alivio que supone para el cuerpo la pérdida de altura, podréis disfrutar del paisaje con otra mentalidad, con cierta nostalgia, al tener que disfrutar de las grandes montañas atraves del "retrovisor", pero con la satisfacción de haber vivido una experiencia increíble. Con la mochila repleta de buenos recuerdos, de bellas imágenes, y con el alma claramente enriquecida. Seguid disfrutando del viaje.

    ResponderEliminar