sábado, 5 de noviembre de 2016

Nuestros tres compañeros preparan su ataque a la cima

Hoy hemos recibido noticias frescas de nuestros expedicionarios. Están preparando ya el ataque a cima.
Estas son sus palabras:

"Estamos en el campo 2, dormiremos aquí, nos han puesto una tienda enorme unos sherpas y nos han dicho que durmamos en ella, así que como somos muy bien mandados lo haremos de buen grado. Mañana si todo es OK atacaremos cumbre"
Los tres tienen muy buena cara
Aquí van unas fotitos  


Mucha suerte y a por esa cima.............¡¡¡¡¡¡¡¡
Por otro lado, nos complace sumamente informar que María Pilar está mejorando notablemente. Mucha suerte a ella también en este reto, que seguro va a ganar. Animo y suerte también para ella¡¡¡¡¡¡¡

Nota de prensa que hemos mandado tras la llegada a España del grupo de trekking

En Barajas

https://www.facebook.com/0208lardies/posts/694108714087936

miércoles, 2 de noviembre de 2016

Último día aquí. Salimos a las 22:30, hora Nepal

La de morado es Dalia. Ganó el ducros de Jaca
Esto se acaba. Pero hoy ha sido un día intenso.

Hemos tenido la fortuna de ser visitados de nuevo por David y sus niños, acompañados además por dos nuevas cooperantes, Dunia y Dalia. Ésta última ha vivido en Jaca, y además es duatleta. Un placer ver que los niños van a tener una compañía tan buena, al menos por 4 semanas. Hemos pasado unas horas intensas con todos ellos.

En Swayambhunat, hoy
Después de comer, los que no fueron ayer a Swayambhunat lo han hecho hoy. A pesar de algún monumento derruido sigue siendo un sitio especial. A algunos nos trae recuerdos imborrables de cierta persona hace 6 y 8 años.

Por otro lado, decir que María Pilar está mejor, y desde aquí nuestros mejores deseos de que se recupere lo antes posible.

Nacho ha mandado una foto desde la arista de la normal.
Foto de Nacho desde la arista de la normal


Atardecer en Swayambhunat
La marcha hacia el aeropuerto se ha visto afectada por la llegada del presidente de India y ha resultado una locura. Ahora sólo queda embarcar y rumbo cada uno a su hogar A ver lo que nos depara la llegada. Esperamos haya algo bueno. A pesar de lo que ya sabemos... las malas noticias llegan demasiado pronto.



¡A cientos!

En Kathmandú

Patán
Kathmandú sigue relajado por sus celebraciones de nuevo año. Por la mañana se respira tranquilidad y aprovechamos para visitar Patán por la mañana.

Triste realidad la que encontramos. Los efectos del terremoto se han dejado sentir fuertemente en este Patrimonio de la Humanidad. Más polvo y suciedad que en otras visitas, y sobre todo, muchos edificios caídos o amenazado ruina. Nos refugiamos en algunos patios que aún conservan su encanto.

Regateando
Vuelta a Thamel, y a comer con Rocío y Héctor. Son los dos madrileños encantadores con los que hicimos cima en el Kalapattar. Nos encontramos en el restaurante con Carlos Pauner. Fotitos con él, y después algunos subirán a Swayambhunat a disfrutar de la mezcla de culturas hinduista y budista, y del atardecer sobre Kathmandú y su valle.

Vuelta al hotel, donde nos esperan de la agencia local Tamserkhu para invitarnos a cenar. Los mejores postres que hemos probado hasta ahora.

Hinduismo y budismo se dan la mano
Mañana últimas visitas y compras y a esperar el vuelo de regreso. Si todo va bien al mediodía del 3 estaremos en España.

Esto se va acabando..

Namasteeeeeee!!!





Golden Temple


El colorido es increíble

Durbar square, Patán

Rocío y Héctor, encantadores

Swayambhunat


Los chicos de Pilar y David. Preparados para el invierno

Despedida de los niños de Sonrisas y montañas, se quedan con David y dos nuevas cooperantes, buenas manos. Como curiosidad, una de ellas ganó el ducros de Jaca el año pasado.
Un placer

martes, 1 de noviembre de 2016

De Lukla a Kathmandú. ¿Vuelta a la civilización?

Aeropuerto de Lukla
 [Crónica correspondiente al lunes 31]

Ahora toca el vuelo de regreso a Kathmandú.

Algo de nervios, madrugón, frío y sobre todo una angustia tremenda, pues nos vamos a quedar un poco desamparados. Nuestros Ángeles guardianes Angeluk, Nima y Cami se quedan en Lukla, seguro que para dar amparo y cariño a otros como nosotros. Hemos intentado corresponder pero seguramente no lo hemos hecho tan bien como ellos. Probablemente el mejor recuerdo de este viaje.

Con David y los niños de Sonrisas y Montañas
Llegaremos a  Kathmandú, tras un vuelo espectacular, casi todo el tiempo despejado.

Encontramos la ciudad tremendamente LIMPIA y tranquila. Hoy se va a celebrar el nuevo año (2073) del calendario hinduista. Eso supone fiesta y muchos servicios cerrados, pero sobre todo, menos contaminación.

Casa de acogida de Sonrisas y Montañas.
Una habitación para todos
Y ahora viene lo mejor y lo peor del día.
Hemos quedado con David para comer, va a venir con sus niños...
¡Perfecto! Pero algo no cuadra... Aparece sin Pilar, con la que hizo cima, como sabemos, en el Ama Dablam. ¿Qué ocurre? Cómo algunos temíamos, pues unos argentinos ya nos habían dicho algo, Pilar ha sufrido congelaciones durante el descenso en algunos dedos de pies y manos. Ha tenido que salir hacia España.
La noticia nos impacta fuertemente, y sólo el encanto de los niños del proyecto que ella con David ha puesto en marcha, nos compensa de la pena de no poder compartir con ella este momento.

Tarde encantadora para ellos y nosotros
Comemos con ellos y vamos a visitar su casa. En las afueras de Kathmandú, es increíble lo que Pilar y David están haciendo por estos críos. Magníficamente educados, nos transmiten una alegría que disipa por completo el polvo y la contaminación que envuelve el entorno.

Pilar está bien. Seguramente tendrá que ir a Zaragoza, pues allí tendrá más posibilidades de recuperarse. Si es así, en cuanto lleguemos habrá que ir a verla. Es de esas personas que el mundo necesita y de las que no es fácil olvidarse.

Mañana seguiremos en Kathmandú. Visita a Patán y otros puntos de interés turístico, todo ello envuelto en la fiesta del nuevo año.

Preparación del ataque al Espolón Oeste del Ama Dablam, la Directa Americana

David Orna durante el descenso del Ama Dablam
Nuestros chicos continúan en la arista suroeste, lo que es la vía normal, lo que les sirve para aclimatar y conocer lo que será el descenso tras su ataque a la Directa Americana.

Antolín y Nacho ya están en el C1, a 5700 metros. Dormirán allí y mañana intentaran ir hasta el C2, para bajar a descansar al Campo Base. Manolo está en el CB, a ver como les va a ellos para poner fecha del intento definitivo a la cumbre.



Nuestros guías

De Namche a Lukla, última etapa

[Crónica correspondiente al domingo 30]

Salimos de Namche dirección a Lukla muy temprano, pues son dos etapas en una.

Volveremos a cruzar una y otra vez el Dughosi Kola a través de los magníficos puentes en los que habremos de dejar paso a las caravanas de dopioks y mulos, y por supuesto, a los porteadores que llevan cargas de hasta más de 100 kg.

Paramos en Pakdhing a comer y aún tenemos que andar casi hasta el anochecer para llegar a Lukla.

Etapa final, muy dura, pero con la recompensa de encontrar un pueblo celebrando el Día previo a su año nuevo. Justo debajo del hotel se monta una preciosa fiesta con cantos y bailes, tanto típicos como algunos más modernos (al más puro estilo Bollywood). Nos unimos a ellos, y con el fondo de un cielo estrellado y las siluetas del Himalaya que nos rodea, vivimos una experiencia fantástica hermanados con el sorprendente pueblo nepalí.

Al día siguiente temprano, a disfrutar del vuelo a Kathmandú.
Pakdhing

Llegando a Lukla

En las puertas de Lukla intuimos que algo grande se va a celebrar

Nuestro guía. Encantador... le vamos a echar de menos